martes, 9 de noviembre de 2010

Reggaetoneros

Estética

Pantalones holgados y remera ancha, cadenas (deben de rodear el cuello y ser bastante larga), pelo (generalmente muy corto, o trensas, es raro ver a uno con pelo largo), gorras (indispensable en un reggaetonero, generalmente son de béisbol), anteojos (suelen ser grandres), algunos se visten con ropa un poco mas ajutada y colorida, zapatillas anchas y algun peinado medio raro. 

Música 

Su estilo surgió de una mezcla de otros géneros musicales: reggae en español, hip hop, dancehall, electrónica y R&B.

Actualmente el reggaetón se fusiona con géneros musicales populares, sus fuciones son: reggae fusión, salsa urbana, merengueton, malianteo, romantiqueo, cumbiatón, cubaton, electro flow.

Los temas de las letras típicos suelen hablar de denuncia social, reflexión, historias de amor, breves anécdotas y los problemas de la vida. Algunas canciones son destinadas para ser bailable, rítmico y para jóvenes. El Reggaetón puede o no puede ser cuestionable en función de los artistas, el canto y la interpretación del oyente.

El reggaetón se suele asociar a una forma de bailar muy sensual y provocativa, con los cuerpos muy pegados, llamada a veces perreo (doggy style).

Algunos de los representantes que dieron a conocer este género y lo popularizaron son: Daddy Yankee, Don Omar, Wisin & Yandel, Hector El Father, Tito El Bambino, Jowell & Randy, entre otros.


Algunas canciones para escuchar sobre este género: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario